Motivaciones tóxicas (1), ignoran tu sufrimiento

Ignoran tu sufrimiento

Hablar de personas tóxicas y de sus motivaciones tiene el objetivo de proporcionar un marco de referencia y unos ejemplos que sean de utilidad para poder dejar de sufrir por causa de una persona tóxica.

En el programa de hoy de A punto con La 2 he proporcionado algunas claves para poder identificar diferentes tipos de motivaciones tóxicas con un objetivo ilustrativo.

Sería interesante que se investigara sobre ello, especialmente en lo referente a aspectos relacionados con la personalidad, estilos de relación, disposiciones actitudinales, motivaciones, necesidades y estilos atributivos.

Entre tanto que tengamos más material científico seguiremos construyendo conocimiento a partir de la descripción de casos reales y del análisis de los procesos psicológicos, sociales y relacionales asociados.

Si tenemos que definir a una persona tóxica podríamos decir que una persona tóxica ignora, provoca, justifica o disfruta con tu sufrimiento. Aunque aparentemente parece que son diferentes grados de toxicidad, a efectos prácticos en todos los casos descritos, la persona tóxica menosprecia el dolor de su víctima y la utiliza según lo necesite.

IMG_0343

Deja un comentario