tomas@tomasnavarro.es

Lunes 16 de julio 2018 – La aventura ha empezado

Lunes 16 de julio 2018 – La aventura ha empezado

Son casi las doce de la noche y después de una reconfortante ducha me dispongo tranquilamente a compilar todo lo que ha ocurrido hoy, una jornada maratoniana que ha empezado a las 4:30 de la mañana.

En estas últimas 20 horas han pasado muchas cosas, muy intensas y de signo muy variopinto, así que intentaré ir por orden…

A las cinco me recogía Sara en el hotel para ir juntos al Aeropuerto. Sara es una mujer encantadora que viene de La Cerdanya. A Sara y a mi nos unen nuestros perras, hermanas que rescatamos de un destino fatal y que nos han alegrado la vida.

¿Quién nos iba a decir, Sara, que hoy estaríamos haciendo el camino juntos? Bueno a Sara también me une los 900 kms en coche que nos hemos pegado así, de sopetón, por culpa de la cancelación de nuesto vuelo.

Parece que hoy ha habido el caos en el aeroport del Prat y no teníamos ninguna alternativa válida a la cancelacion de nuestro vuelo, así que después de analizar las alternativas y el contexto y valorar que estaría muy feo que el organizador no se presentara, hemos decidido coger la furgo e Sara y cruzarnos toda españa… ¿y sabéis qué es lo mejor? Pues que ni tan solo hemos puesto música. Durante 12 horas no hemos parado de hablar y hablar y hablar…

 Pues después de 12 horas de coche, un café con leche, medio litro de coca cola, un capuccino, un sinfin de whatsapp con el grupo del camino y miles de palabras con Sara hemos llegado a O Cebreiro y nos hemos encontrado con el resto el grupo.

María viene de Santander y me ha encantado su curiosidad expresada en una mirada atenta y en sus estimulantes preguntas, pero no sé si le podré perdonar que se olvidara de los sobaos pasiegos. Esther viene de Murcia y aporta un punto de chispa con su humor y espontaneidad… Creo que va a pasar frío ya que de momento está entre 20 y 30 grados menos de lo que tiene por costumbre en estas épocas. Angelines viene de Castilla la Mancha y tiene esa mirada profunda castellana de quien ha vivido mucho y de quien puedes aprender grandes lecciones.

Pues este es el grupo de aventureros, está compuesto por personas que vienen de los cuatro puntos cardinales, con sus historias, pasados, presentes y futuros, con sus fantasmas y deseos, con sus miedos y tesoros, personas que sin concerse previamente han sido capaces de tomar la misma decisión, una decisión que nos ha unido entre sonrisas y anécdotas, entre preguntas y respuestas…

Personas que explorarán el camino y quizás… algo más…

 Os dejo, me esperan algo más de 20 kms hasta Sarria… Si veis a un grupo de valientes aventureras, sin duda que somos nosotras… Nos encantará charlar y compartir un trozo del camino y de nuestra vida…

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: