tomas@tomasnavarro.es

Gente tóxica – Avance A punto para vivir – personas tóxicas

Gente tóxica – Avance A punto para vivir – personas tóxicas

Una persona tóxica es una persona a la que no le importa, ignora o incluso disfruta con tu sufrimiento. En este vídeo te ayudaré a que puedas identificar a las personas tóxicas que tienes cerca.

 Quizás creas que las tienes identificadas. No seré yo quien te lleve la contraria, pero posiblemente tan solo tengas identificadas a algunas de las personas tóxicas que tienes cerca, concretamente a las que son más evidentes o explícitas.

 Las personas tóxicas suelen utilizar diferentes disfraces para ganarse tu confianza y vencer tus defensas. ¿Quieres saber cuáles son sus disfraces preferidos?

Avance del programa del próximo jueves 18 de enero en el que proporcionaré herramientas para identificar a las personas tóxicas.

 

2 Responses

  1. sacolap dice:

    Hola Tomás me encanta tu sección en “A punto con la 2”, en especial cuando has hablado de las personas tóxicas. Yo creo que he reconocido a una de ellas desde hace tiempo. Mi problema es una persona de mi grupo de amigos y no puedo escapar de su toxicidad porque compartimos muchos momentos. ¿Qué es lo más recomendable en estos casos? Muchas gracias. Tus opiniones son muy valiosas para la vida!! Un saludo.

    • Hola sacolap, gracias por compartir tus reflexiones. La estrategia de elección siempre, siempre, es alejarte de las personas tóxicas. Sé que no siempre es posible, pero antes de responder a tu pregunta tengo que animarte a que reconsideres de nuevo la posibilidad de salir de su círculo de influencia.

      Si a pesar de todo la única opción es la de seguir manteniendo contacto hay varias cosas a tener en cuenta.

      En primer lugar sal de su círculo de influencia emocional, es decir, no permitas que lo que diga o haga y lo que no diga o no haga afecte a tu autoestima. Enmarca sus acciones y comentarios como lo que son, producto de una persona tóxica con una intencionalidad tóxica.

      En segundo lugar prepárate para el conflicto y la decepción, ambas, estrategias que suelen utilizar las personas tóxicas y relativizalas.

      No obstante, valora cómo evoluciona la relación y si eres capaz de salir de su círculo de influencia emocional y, si ves que no puedes gestionar el impacto emocional de sus acciones, vuelve a reconsiderar la posibilidad de cortar el contacto. Saludos!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: