Déjate abducir por un alienígena

aliemigenaMira a tu alrededor y quizás, si tienes suerte, podrás ver a un tipo de alienígena que convive con nosotros. Lo reconocerás por 15 señales inequívocas.

Lo reconocerás por su eficiente percepción de la realidad sin mezclar sus miedos o deseos con lo que observa, por lo que es de difícil engaño ya que tiene un buen criterio propio. Son grandes aceptadores, son tolerantes con algunas debilidades propias y ajenas sin que ello penalice su crecimiento personal. Son sencillos, espontáneos y honestamente naturales. No necesitan aparentar ni construir una imagen de ellos mismos. Están enfocados en los problemas, tienen ganas de solucionarlos y se implican en los problemas de la sociedad en la que viven. Tienen cierta afinidad por la soledad, o, si más no, no les da miedo, se encuentran cómodos solos. No son taciturnos, son independientes.

Ya llevamos cinco características. ¿Conoces a algún alienígena? ¿No? Sigo. No se dejan influir por modas, son muy independientes del ambiente y tienen criterio propio. Tienen una mente de explorador que se maravilla ante cada experiencia. Aprecian lo ordinario y se asombran con lo mundano disfrutando de cada vivencia. Viven intensamente, saborean la vida y tienen experiencias máximas caracterizadas por el asombro y la maravilla. Muestran una preocupación real y profunda por sus  semejantes humanos y tienen especial interés en dejar un mundo mejor y ayudar a la raza humana. Ayudan a mucha gente y pueden ser muy sociales, pero tienen pocos amigos, poca gente les conoce en realidad. Conectan fácilmente, pero prefieren estar tranquilos y con poca compañía.

¿Todavía no? Vamos a por los cinco últimos. El respeto es una de sus prioridades y valores núcleo. Tratan a las personas como personas, libres de estereotipos y prejuicios. Disfrutan de lo que hacen tanto como del objetivo final. No hacen las cosas por conseguir algo, eligen sus actividades siempre que les permita disfrutar del proceso y no solo de la meta. Tiene un buen sentido del humor. No necesita reírse de nadie ya que es capaz de darle un enfoque divertido a la vida, cada día, varias veces al día. Son capaces de descubrir y crear conexiones entre cosas que no tienen relación aparente. Su percepción fresca les permite ser muy creativos. Son resistentes a la culturización y el adoctrinamiento. No se limitan por normas culturales, los solemos ver como diferentes y actúan de manera diferente a la multitud, de aquí que sean alienígenas en un mundo culturizado y mediatizado.

Si ves una alienígena, un ser de otro planeta, un ser que se siente autorealizado y vive feliz; si te encuentras con uno de ellos déjate alienar; permítele que te absorba el cerebro y que inocule el deseo de autorealizarte en vez de quedarte instaurado en la queja y en la rutina.

No sé si son mentes superiores, pero sí que son mentes más cultivadas. Leen y piensan. Los alienígenas no son más que personas autorealizadas, que disfrutan de su trabajo, de su familia y de su tiempo libre y que cuando dejan de disfrutar, hacen algo para volver a disfrutar. Los alienígenas no se quedan anclados en la queja ni en la autocompasión. Son valientes, asumen riesgos e incomodidades, no hipotecan su vida ni la ponen en manos de nadie.

Y esta libertad, querido lector, es la que les permite sentirse autorealizados. Me encantaría poder ver con mis propios ojos como una legión de alienígenas como los que acabo de describir toman el control del mundo y lo gobiernan… Hasta que esta invasión ocurra, querido lector, los seguiré buscando, estudiando, aprendiendo de ellos y compartiéndolo contigo.

Deja un comentario