tomas@tomasnavarro.es

WABI SABI

aprender a aceptar la imperfección

 

WABI SABI es una tenden­cia estética japonesa que ha ido evolucionando durante siglos hasta convertirse en toda una filosofía de vida, una filosofía que, transfomada en una actitud vital, puede ayudarnos a encontrar la serenidad, la inspiración y la libertad en nuestro día a día.

WABI SABI nos propone que nada en la vida dura eternamente, de que todo es incompleto y de que en aceptación de la imperfección, junto con lo incompleto y lo impermanente, está la clave para avan­zar y para aceptar la vida tal como se nos presenta.

Una actitud WABI SABI nos va a permitir adaptarnos mejor y más rápido a los inevitables cambios que la vida nos va proponiendo, a poner la vida en contexto, a adoptar una nueva perspectiva, a convi­vir con lo incompleto y a saborear la vida en todo su esplendor, con la riqueza de sus millones de pequeñas alegrías diarias. 

En estas páginas iremos desgranando en qué consiste desarrollar una actitud Wabi sabi. Para ello, nos aproximaremos a aspectos tan importantes como, por ejemplo, cómo funciona la motivación. Aprenderemos a transformar los propósitos en realidades, a estable­cer nuestras propias prioridades, a gestionar las presiones internas y externas que recibimos y a focalizar nuestra energía en aquello que puede ser transformado. ¿Cómo lo conseguiremos? Empezando por tener una actitud realista, contextualizada y relajada, aceptando la imperfección, la impermanencia y lo incompleto. Disfrutando de la belleza de lo humilde, lo modesto y lo no convencional, en definiti­va, ampliando y expandiendo tu horizonte y enriqueciendo tu vida.

Evolucionar hacia una actitud WABI SABI es más sencillo de lo que podría parecer. No te preocupes, poco a poco te proporcionaré herramientas y recursos para que puedas aceptar y trabajar en tus imperfecciones como estrategia para crecer, desarrollarte y convivir con las imperfecciones de los demás mejorando así tus relaciones sociales. Aprenderás también a analizar y a entender qué nos están diciendo las crisis propias y ajenas, percibirás la pérdida con una nueva perspectiva y te ayudaré a gestionar tu sensibilidad y la de las personas que te rodean.

En definitiva, tener una actitud WABI SABI te ayudará a vivir in¬tensamente, a jugar de la mejor manera posible las cartas que la vida te ha dado, y a hacer de la partida una jugada maestra que te permita vivir tu vida en libertad y con serenidad….

A %d blogueros les gusta esto: