tomas@tomasnavarro.es

LIBROS

En ocasiones con muy poco esfuerzo podemos conseguir grandes cambios. Me encanta divulgar las herramientas de la psicología. Hasta hace poco tiempo he podido ayudar a personas a conseguir sus objetivos en sesiones individuales, cursos y seminarios y conferencias, ahora también con mis libros.


FORTALEZA EMOCIONAL

Con este libro te ayudaré a que te pongas en forma emocionalmente. Juntos conseguiremos que seas más flexible y que te adaptes mejor a la adversidad. Te ayudaré a ganar perspectiva para poder discernir lo adverso de lo bello.
Te daré herramientas para que puedas aprender a analizar a las personas que te rodean, para que discrimines lo que te aporta cosas y lo que te resta, para que puedas identificar lo que realmente te conviene y lo que realmente te perjudica. Te ayudaré a mostrar tus mejores habilidades, a que dejes de esconderte esperando a que desaparezca el monstruo que te persigue, a que
seas suficientemente fuerte como parar un ataque, a que te sientas suficientemente seguro para no tener que huir y a que seas inteligente en tus valoraciones y decisiones.

KINTSUKUROI

En Kintsukoroi te ayudaré a recomponer diferentes situaciones con un triple objetivo. En primer lugar quiero que veas que no te pasa nada raro o infrecuente. A veces nos estigmatizamos o nos estigmatizan, nos sentimos bichos raros y creemos que tenemos la culpa de lo que nos pasa y de no ser capaces de superarlo.
Mi segundo objetivo es que puedas mostrarle a las personas que te rodean lo que te ocurre y lo que sientes. A veces nos prejuzgan frívolamente y no nos sentimos capaces de defendernos, ni tan solo de explicar lo que nos pasa. Pero precisamente es cuando lo estamos pasando mal, cuando necesitamos mayores dosis de empatía, comprensión, apoyo y compasión.

WABI SABI

wabi sabi es una tenden¬cia estética japonesa que ha ido evolucionando durante siglos hasta convertirse en toda una filosofía de vida, una filosofía que, transfomada en una actitud vital, puede ayudarnos a encontrar la serenidad, la inspiración y la libertad en nuestro día a día.
Wabi sabi nos propone que nada en la vida dura eternamente, de que todo es incompleto y de que en aceptación de la imperfección, junto con lo incompleto y lo impermanente, está la clave para avan¬zar y para aceptar la vida tal como se nos presenta.
Una actitud Wabi sabi nos va a permitir adaptarnos mejor y más rápido a los inevitables cambios que la vida nos va proponiendo, a poner la vida en contexto, a adoptar una nueva perspectiva, a convi¬vir con lo incompleto y a saborear la vida en todo su esplendor, con la riqueza de sus millones de pequeñas alegrías diarias.

A %d blogueros les gusta esto: