tomas@tomasnavarro.es

BIO

SOY TOMÁS NAVARRO, PSICÓLOGO Y ESCRITOR

Puedes recuperar mis entrevistas y colaboraciones en televisión, radio y prensa en la hemeroteca de la web

Un día soñé que podía trabajar y vivir en las montañas que tanto amo y al despertar me puse a trabajar para conseguirlo. No fue una empresa fácil, pero tampoco tan difícil; fue laborioso y, eso si, requirió de un ejercicio de valor y de coherencia personal.

De esa decisión pronto hará diez años, durante los cuales han pasado muchas cosas, te lo cuento un poco.
Actualmente vivo, escribo y realizo una gran parte de mis sesiones en el Valle de Ordino, declarado reserva de la Biofera por la Unesco, en el corazón de los Pirineos.

FORTALEZA EMOCIONAL

Fortaleza Emocional, mi primer libro, fué publicado por Zenith en abril del 2015, en él sentaba las bases de un método de psicologia aplicada para tomas el control de tu vida y vivir la vida que deseas.

KINTSUKUROI

Dos años después, en marzo del 2017 mi segundo libro vio la luz. «Kintsukuroi, el arte de curar heridas emocionales». Este libro, es la consolidación de una nueva vida, de un nuevo sueño… del sueño de vivir escribiendo y compartiendo mis conocimientos con todo aquel que crea que pueden resultarles de ayuda e inspiración.
Kintsukuroi se ha traducido a dieciséis idiomas y se puede encontrar en 120 paises, creando tendencia a nivel internacional como el primer manual de resiliencia aplicada escrito desde el rigor de la psicología.

WABI SABI 

Mi tercer libro, «Wabi Sabi, aprender a aceptar la imperfección», editado también con Zenith en el 2018, es una propuesta de actitud vital y supone la consolidación de una reputación internacional ya que está siendo traducido a varios idiomas y ha despertado el interés editorial de varios países. Actualmente está traducido a seis idiomas y se puede encontrar en 45 paises.
Wabi Sabi supone el afianzamiento de una manera de compartir la psicología desde la divulgación más plana y sencilla pero sin perder el rigor más absoluto. Es el segundo libro de una trilogia que mediante el uso de conceptos japoneses explica de una manera original conceptos de psicologia aplicada.

YO SOY ASI (Y YA NO ME IMPORTA)

Antes de seguir desarrolando conceptos nipones aplicados a la psicologa surge el proyecto de «Yo soy así -y ya no me importa-» que acepto encantado. Es un libro muy dinámico escrito a cuatro manos junto al brillante Fernando Trías de Bes y supone un ensayo sobre áreas de la psicología y de la personalidad que nunca se han tratado con un ángulo tan especial como hemos hecho Fernando y un servidor.

ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREES

Las circunstancias son las que modelan nuestras decisiones, así que durante la primavera de 2020, confinados, aparco temporalmente otros proyectos y escribo «Eres más fuerte de lo que crees», un libro que tiene como objetivo ayudarte en esos momentos más oscuros donde todo parece que es terrible, que no hay futuro y que no podemos hacer nada para cambiar nuestra suerte.
Después de este libro sigo trabajando en mis anteriores proyectos, varios de ellos pronto verán la luz y te podré contar más cosas.

Un poco más de mi…

Hasta aqui te he explicado lo que hacia, si quieres saber un poco más de mi, aqui encontrarás mi yo más personal

Asi soy yo en 10 adjetivos

Mis clientes saben lo duro que es describirse con diez adjetivos, uno de los ejercicios que suelo pedirles y del que hablo en Fortaleza Emocional.

Como homenaje a todos ellos comparto las diez fortalezas emocionales que más me han ayudado a ser lo que soy.

leer más

Lo que me inspira

Encuentro una gran dosis de inspiración en los libros. Me faltan horas para leer. Hay tantas joyas por leer. En la literatura de occidente o de oriente, clásica o moderna, en novela o ensayo.

También me inspiran las personas y la naturaleza.

leer más

Mi vida

Mi vida está repleta de emociones. Muchas son propias, algunas prestadas y otras tantas compartidas.
Muchas personas han compartido sus emociones más íntimas conmigo. He visto a gente reír, llorar, sufrir, amar, despreciar, esperar, desear, adorar, mentir…

leer más
A %d blogueros les gusta esto: