tomas@tomasnavarro.es

BIO

Soy Tomás Navarro, un psicólogo que tiene un objetivo claro: sacar la psicología de la consulta y de las aulas y ponerla al servicio de las personas compartiéndola y divulgándola de una manera muy didáctica y práctica.

Un día soñé que podía trabajar y vivir en las montañas que tanto amo y al despertar me puse a trabajar para conseguirlo. No fue una empresa fácil, pero tampoco tan difícil; fue laborioso y, eso sí, requirió de un ejercicio de valor y de coherencia personal.

Desde La Cerdanya, un valle en el corazón de los Pirineos, escribo. Fortaleza Emocional es mi primer libro, editado con Zenith en abril del 2015. Dos años después, en marzo del 2017 mi segundo libro vio la luz. Kintsukuroi, el arte de curar heridas emocionales es la consolidación de una nueva vida, de un nuevo sueño… del sueño de vivir escribiendo y compartiendo mis conocimientos con todo aquel que crea que pueden resultarles de ayuda e inspiración.

Kintsukuroi se ha traducido a una docena de idiomas y está disponible prácticamente en todo el mundo creando tendencia a nivel internacional como el primer manual de resiliencia aplicada escrito desde el rigor de la psicología.

Mi tercer libro, Wabi Sabi, aprender a aceptar la imperfección, editado también con Zenith en el 2018, es una propuesta de actitud vital y supone la consolidación de una reputación internacional ya que está siendo traducido a varios idiomas y ha despertado el interés editorial de varios países.
Wabi Sabi supone el afianzamiento de una manera de compartir la psicología desde la divulgación más plana y sencilla pero sin perder el rigor más absoluto.

.

detalles de mi trabajo

En la montaña, además de escribir, realizo sesiones en medio de la naturaleza dirigidas a particulares, ya sea andando, pedaleando o esquiando al ritmo que cada persona necesite.

Empresas y organizaciones

También trabajo con empresas y organizaciones, mi amplia experiencia en empresas me permite diseñar programas de formación a medida de las necesidades detectadas.

Empresas y equipos de diferentes países han venido a los Pirineos a formar a sus equipos, a mejorar su rendimiento y a fortalecer las relaciones de sus equipos prestando especial atención al liderazgo basado en el respeto; sí, respeto por los objetivos de la empresa, por los accionistas, por los clientes y por los compañeros del equipo de trabajo.

Deporte

Mi vida está estrechamente vinculada al deporte, es más, el deporte me ha inspirado, motivado y ayudado en más de una ocasión a lo largo de toda mi vida. Gracias a mi experiencia en el deporte de alto nivel, a mi espíritu deportivo y a mi formación especializada, puedo aconsejar y preparar programas específicos para ayudar a deportistas y equipos en la mejora de su rendimiento.
Con los deportistas, como con el resto de clientes y empresas, empiezo por analizar el estilo de pensamiento, la personalidad, el contexto y las necesidades para diseñar un plan personalizado de desarrollo, prestando especial atención a aspectos como la toma de decisiones, la capacidad para gestionar la hipervigilancia o la gestión de la seguridad y el autoconcepto.

Programas Henko

Me encanta viajar y ésta es otra de mis grandes áreas de trabajo. Organizo viajes Henko con grupos abiertos o empresas.

Henko es una bella palabra Japonesa que describe un cambio que supone una imposibilidad de volver al estado anterior al cambio. En los viajes Henko se produce una experiencia maravillosa que supone un cambio imposible de deshacer. He estado con clientes buscando el silencio en Laponia o en el desierto del Sáhara, Auroras boreales en Islandia, inspiraciones en San Petersburgo, Berlín, Londres, París o Copenhague, un motivo para seguir andando en el Camino de Santiago o recursos para gestionar la adversidad en los Andes y en los Pirineos.

conferencias, cursos y charlas

Me gusta ver a la gente feliz por lo que además imparto cursos, charlas y conferencias por todo el mundo y colaboro con diferentes medios de comunicación proporcionando claves para conocernos y entender mejor lo que sentimos, pensamos y hacemos. Yo no te enseñaré a ser feliz, te enseñaré a ser fuerte  a gestionar la adversidad, aprendiendo de ella para poder salir reforzado de la misma y a adoptar un estilo de vida más acorde con tus necesidades, prioridades y deseos.

Puedes recuperar mis entrevistas y colaboraciones en televisión, radio y prensa en la hemeroteca de la web.

Un poco más de mi…

Hasta aqui te he explicado lo que hacia, si quieres saber un poco más de mi, aqui encontrarás mi yo más personal

Asi soy yo en 10 adjetivos

Mis clientes saben lo duro que es describirse con diez adjetivos, uno de los ejercicios que suelo pedirles y del que hablo en Fortaleza Emocional.

Como homenaje a todos ellos comparto las diez fortalezas emocionales que más me han ayudado a ser lo que soy.

leer más

Lo que me inspira

Encuentro una gran dosis de inspiración en los libros. Me faltan horas para leer. Hay tantas joyas por leer. En la literatura de occidente o de oriente, clásica o moderna, en novela o ensayo.

También me inspiran las personas y la naturaleza.

leer más

Mi vida

Mi vida está repleta de emociones. Muchas son propias, algunas prestadas y otras tantas compartidas.
Muchas personas han compartido sus emociones más íntimas conmigo. He visto a gente reír, llorar, sufrir, amar, despreciar, esperar, desear, adorar, mentir…

leer más
A %d blogueros les gusta esto: